domingo, 15 de noviembre de 2009

Proyecto de Intervención Comunitaria y La Casa del Paraná.

















Los alumnos de 4º año de la Cátedra Proyecto de Intervención Comunitaria, de la Escuela Provincial de Artes Visuales, la Profesora Raquel Martínez Meroi, titular de la cátedra y el artista plástico Leonardo García, entre otros, junto a la asociación civil La Casa del Paraná, entidad, que brinda apoyo y contención a personas que han sufrido una o más crisis psiquiátricas, con o sin internación, unieron sus esfuerzos el día sábado 14 de noviembre en la intersección de las Peatonales Córdoba y San Martín para exponer, vender y hacernos conocer a todos quienes pasamos por ahí, la labor que realizan los miembros de "La Casa del Paraná", la primer Casa Club de América Latina y un nuevo abordaje en salud mental.


Leonardo García.
Colaboró con sus retratos.
LA CASA DEL PARANÁ .
Rosario-Argentina.
Primer Casa Club de América Latina. (Asoc. Civil sin fines de lucro).
¿Qué es un Casa Club? Es una entidad que brinda apoyo y contención a personas que han sufrido una o más crisis psiquiátricas con o sin internación. La Casa Club es un intermediario para conseguir adaptarse al medio social posibilitando trabajo, estudio e interacción con otros miembros.
El staff de La Casa Club trabaja conjuntamente con los miembros, realizando tareas que surgen siempre de propuestas del grupo, quienes se ven beneficiados por su transformación, mejorando entonces la visión sobre sí mismos y su autoconfianza.
Más información:
Teléfono: 341155002563

4 comentarios:

  1. Alejandro,te agradezco tu aporte, difundiendo la tarea que relizamos en La Casa Del Paraná. Una vez más se pone de manifiesto que una actividad artística puede ser un medio para acercarnos a problemáticas que nos rodean pero que desconocemos, oficiando de mediadora entre la dificultad existente y la sociedad. Esta jornada artística solidaria ya va dando sus frutos, y la presencia de tu nota en éste epacio es uno de ellos. Reitero nuestro agradecimiento por haberte sumado. Un abrazo. Tu profe.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for this wonderful message. La Casa del Parana continues to grow and develope, it is one of 350 clubs internationally. Certainly "art" is the right of everyone, and it is nice to show our stuff to the public and if we can include a message so much the better. Please give my regards to all,
    Mario Pinot Rios, NYC, USA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que hicieron posible esta tarea!! colaborando desinteresadamente, a todos lo artistas (los alumnos de la escuela, quien pinto la filigrana, el caricaturista) a la Escuela Provincial de Artes Visuales, a las familias, a quien hizo la costura de las bolsas, a todas las manos amigas que nos acompañaron,...a las personas que compraron los productos....Verónica Lopez en representación del Equipo de Trabajo "Asoc. Civil Sin Fines de Lucro Casa del Paraná"

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes, por su inmensa e invalorable labor.
    Alejandro

    ResponderEliminar