viernes, 11 de diciembre de 2009

"Ataduras" un novela de Stella Bruno.

Libros del Zorzal presentó Ataduras, una novela que presenta un verdadero juego para armar, en el que van apareciendo personajes difícilmente olvidables con un fondo histórico que se vislumbra: mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse, niños y viejos obligados a mendigar, un jefe de policía represor y proxeneta, subalternos idiotas y desviados mentales; cada uno a su manera despierta en la imaginación del lector asociaciones fuertes con la realidad. La casona, lugar donde transcurre la novela, es el centro de un lugar que puede ser cualquier lugar aplastado bajo la fuerza del autoritarismo, la tortura, la brutalidad, la perversión y la vejación.

Stella Bruno nos da un relato que oscila entre la literatura fantástica y el realismo de una de las páginas más negras de nuestro pasado reciente, con una sutileza formal y un registro lingüístico apegado a la oralidad, Ataduras cuenta una historia que debe ser contada proponiendo una lectura eficaz e inteligente.

Stella Bruno. Nació en Córdoba. Actualmente vive en Rosario donde es reconocida por su exitosa trayectoria en el diseño de indumentaria. También incursionó en el teatro, la televisión y la publicidad. Ataduras es su primera novela.


Ataduras.
Stella Bruno.
$ 39,
190 páginas.
Ediciones libros del Zorzal.

Más información en http://www.delzorzal.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario