miércoles, 9 de diciembre de 2009

Martín Garavaglia. Músico y Luthier.

Martín Garavaglia es músico y Luthier. Cordobés de nacimiento, reside actualmente en Villa General Belgrano. Hace poco editó un disco denominado…”Sendero de duendes”, es bajista, y además fabrica y toca Kalimbas.
- ¿Qué es una Kalimba?
- De origen africano, nos cuenta Martín, este instrumento encierra en su sonido parte de la cultura de los pueblos africanos.
Se trata de un instrumento de percusión, melódico y armónico, el cual se ejecuta con un simple movimiento de los dedos pulgares. No exige conocimientos musicales y es mayormente intuitivo, por lo que es recomendable para la apertura a la creación musical.
De sonido dulce y relajante, la Kalimba es ideal para calmar estados de ansiedad, angustia, stress y otras desarmonías mentales o emocionales.
La afinación de la Kalimba es pentatónica. Las escalas pentatónicas son las escalas más antiguas que se pueden encontrar en la historia de la música, en cada continente de la tierra. Se trata de una escala de cinco notas bien diferenciadas (sin semitonos).
En el período prehispánico sólo se conocían en América escalas con un máximo de cinco notas, las cuales se transformaron luego de la llegada de los europeos a escalas de siete y luego doce notas (diatónicas y cromáticas).
La música pentatónica fue utilizada por Incas, Mayas y Aztecas y es empleada también en el Canto gregoriano, música japonesa y en la mayoría de las canciones infantiles tradicionales. Llega directamente al plano supra-consciente, y es por ello que siempre se ha utilizado con fines terapéuticos y espirituales.


Para saber más acerca de la música y la fabricación de instrumentos de Martín Garavaglia: www.myspace.com/martingaravaglia

Contactos: clautin92@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario