domingo, 16 de agosto de 2009

Fundamentación

FUNDAMENTACIÓN:

en el curso del año 2008, he desarrollado, esta serie de Cerámicas escultóricas “volúmenes totales” denominadas “Viscerales”, cuya técnica se basa en el uso de la materia arcilla blanca y levantarla con el sistema de plancha y chorizo, conlleva en sí misma la representación de la figura humana en su composición.

Esta serie consta de tres “personajes” que me introducen en las entrañas de los seres humanos. Descarnados. Sensibles y hasta derrotados, solitarios hasta el hartazgo, posados sobre sus rodillas que representan dolor y soledad. Son unos “seres” humanoides, con clara señal de humanidad…

Fueron horneadas primero y luego pintadas con óxido de hierro y algunas fueron lavadas antes de pasar a sopletear con esmalte plúmbico.

El resultado logrado introducen a estos personajes en un ambiente cuasi-metafísico o también de historieta…

El dolor, la tristeza y la agonía tal vez sea el clima dominante…

“La ciudad los expulsa y tal vez para sobrevivir deban convertirse en héroes los unos y en estatuas los otros”

Algunos intentan asomar héroes al adoptar posturas de pseudos-rugbier, otros son estatuas, inmóviles, viendo como pasa todo a su alrededor y sólo son espectadores, como si las fuerzas estuvieran agotadas, y otros aunque inmóviles son punzantes y aún les queda un resto de dignidad para decir – ¡aquí estoy!

Estos Trabajos surgieron de un grupo de imágenes que comencé en el año 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario